• ">

    Qué es el sexo oral, tipo y sus implicaciones

  • Un rotaractiano mexicano transita 12000km por la paz, aprende mas acerca de él y su ruta

  • Aprende acerca de la diversidad sexual y cómo puedes aportar para crear conciencia

  • Aprende acerca de la erección masculina y acerca de la disfunción eréctil

Translate

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Sudafrica: El virus del papiloma humano incrementa el riesgo de adquisición de VIH

0


La infección del virus del papiloma humano (VPH), el cual es el causante más común de cáncer cervical, a su vez incrementa el riesgo de contraer VIH.
Esto es de acuerdo a una revisión sistemática y a un meta-análisis recientemente publicado en la revista AIDS, los cuales le dan mayor fuerza  a los resultados  arrojados por otros estudios que indicaban la relación entre las dos infecciones.
Lo que hace esta relación particularmente relevante, es que hay vacunas disponibles para prevenir la infección de algunos tipos de VPH, dijo la Dra Catherine Houlihan desde la London School of Hygiene and Tropical Medicine en el Reino Unido.
Para su investigación, el equipo reviso y combino la información de ocho estudios publicados junto con la información de estudios no publicados de cinco de los autores. Ellos analizaron los resultados hallados en tres grupos separados: Mujeres, hombres heterosexuales y hombres que tuvieron relaciones con otros hombres.
Siete de los estudios realizados encontraron una asociación entre la prevalencia del  VPH y la adquisición del VIH.
Seis de los estudios en mujeres encontraron que el riesgo de adquirir VIH aumento significativamente con la prevalencia de una infección de VPH de cualquier genotipo. La asociación fue similar entre los distintos tipos de VPH, es decir, alto y bajo riesgo. Además, la información de uno de dos de los estudios no publicados de mujeres, indicaron la asociación entre el genotipo hallado por las vacunas del VPH y la adquisición del VIH.
“En dos de los estudios en hombres,  fue visto un incremento similar en la adquisición del VIH” dijo Houlihan pero la asociación con los tipos de vacunas, no fue consistente.
De acuerdo con los investigadores, entre el 21 y el 37 por cierto de las personas estudiadas infectadas con VIH, pudiesen ser atribuidas al VPH.
“El estudio en mujeres” Houlihan dijo  en un reportaje al Reuters Health que sugiere una consistencia razonable que en poblaciones con altas incidencias de VIH, siendo infectadas con VPH, pueden incrementar los riesgos de VIH positivo. Sin embargo, hay, más de  40 genotipos de VPH que infectan el tracto genital y actualmente las vacunas de VPH solo cubren directamente cuatro de esos genotipos. Actualmente hay poca información que permita discernir acerca de la relación entre los tipos de vacunas y  el potencial impacto de la vacuna del VPH en la adquisición de HIV.
Houlihan enfatizo que las vacunas que se encuentran actualmente, son importantes en la prevención del cáncer cervical y las mismas deben continuar promocionándose. De igual manera, es necesaria mas evidencia para evaluar como las vacunas modifican el riesgo de la adquisición de VIH.
VIA ALLAFRICA.COM
http://allafrica.com/stories/201209070153.html
Traducción hecha por Arthur Santeliz

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by ThemeShift | Bloggerized by Lasantha - Free Blogger Templates | Best Web Hosting