• ">

    Qué es el sexo oral, tipo y sus implicaciones

  • Un rotaractiano mexicano transita 12000km por la paz, aprende mas acerca de él y su ruta

  • Aprende acerca de la diversidad sexual y cómo puedes aportar para crear conciencia

  • Aprende acerca de la erección masculina y acerca de la disfunción eréctil

Translate

jueves, 6 de septiembre de 2012

¿Es el EMBARAZO el mayor problema?

0

Estamos viviendo en una sociedad donde día a día vemos en aumento la tasa de embarazos precoces, y en muchos casos no tan precoces pero del mismo modo, no deseados. Es justo en ese momento donde deberíamos preguntarnos ¿Realmente es el embarazo (precoz, no deseado, etc…), el mayor problema al que me enfrento por no usar un preservativo?

Es muy lógico para todos nosotros pensar después de una relación sexual sin protección “Y si me embaracé” (en nuestro caso) o “¡Chamo! ¿Y si le monté la barriga? Nooooo” (en el caso masculino). Y es que, se nos viene a la mente EL NO PODER RUMBEAR MÁS, LOS TRASNOCHOS SIN PRESENCIA DE ALCOHOL Y “BUENA COMPAÑÍA”, LAS AMANECIDAS POR ALGUNA GRIPE O FIEBRE DE UN SER TAN PEQUEÑO QUE NO PUEDE DECIRNOS DONDE O QUE LES DUELE, LA PLATICA DE LA SALIDA CON LOS PANAS AHORA SE GASTA EN PAÑALES, LECHE, TETERO, MEDICINAS, ROPITA QUE MIENTRAS MAS PEQUEÑA MAS COSTOSA… En fin, nuestro cerebro, se centra en la posible nueva vida que pueda llegar… Pero, ¿Qué porcentaje de personas con una vida sexual activa piensa, antes que en un embarazo no deseado, en una posible enfermedad de transmisión sexual (ETS) o una infección de transmisión sexual (ITS)?

Somos pocos los que pensamos en la prevención (Y no hablo sólo del embarazo no deseado)… Y permítanme emitir mi opinión muy personal, NO ES EL EMBARAZO EL MAYOR DE LOS PROBLEMAS, una nueva vida sería una responsabilidad mayor, sin embargo, han pensado vivir dependientes de algún medicamento para poder estar “bien” de salud. Imagínense tener que asistir al menos 1 o 2 veces al mes a una consulta médica para aplicar algún medicamento que no puede aplicarse en casa, quemar verrugas, revisar marcas, fluidos, o cualquier aparición extraña en nuestro cuerpo. Imagínense vivir en la zozobra de pensar que solamente una gripe puede generar la muerte al combinarse con alguno de los virus contraídos por una relación sexual sin uso de preservativo. Muchos estarán pensando “Pero para morirse solo hay que estar vivo y no es necesario tener una enfermedad de éste tipo para morir” y si, tienen toda la razón, pero, ¿No sería mil veces mejor llevar una vida de mejor calidad, sin preocupaciones médicas adquiridas por una mala decisión (la no protección) en un momento de calentura temporal?

Entonces, aquí viene una consigna que me parece muy interesante y que suelo usar siempre al hablar de estos temas:

“Por tu salud y tranquilidad ¡CUIDATE, CUIDAME, CUIDANOS!”


                                                                     Ana Karelys Peña Fernández

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by ThemeShift | Bloggerized by Lasantha - Free Blogger Templates | Best Web Hosting