• ">

    Qué es el sexo oral, tipo y sus implicaciones

  • Un rotaractiano mexicano transita 12000km por la paz, aprende mas acerca de él y su ruta

  • Aprende acerca de la diversidad sexual y cómo puedes aportar para crear conciencia

  • Aprende acerca de la erección masculina y acerca de la disfunción eréctil

Translate

martes, 2 de octubre de 2012

Diversidad Sexual

3


La Diversidad Sexual es un término complejo de explicar, ya que implica el conocimiento de todas las variables que encontramos en la sexualidad humana.
La sexualidad se refiere a todos los aspectos de la vida sexual de las personas: sus deseos sexuales, sus identidaes sexuales (y de género) y sus prácticas sexuales; y se experimenta/vive y expresa en todo lo que somos, sentimos, pensamos y hacemos.

Entonces, cuando hablamos de diversidad sexual debemos considerar al menos tres dimensiones para su análisis y definición:

- La orientación sexual u orientación del deseo erótico-afectivo.
- La identidad sexual.
- y la expresión sexual (comportamiento sexual)

La diversidad sexual nos habla de la complejidad humana, y pone en evidencia la calidad simplificadora, dicótomica y excluyente del discurso hegemónico que construye realidades sobre la sexualidad y los cuerpos sexuados, a partir de un modelo fabricado como el "único posible", que prescribe una forma de pensar, sentir y ser, y que se subroga el derecho de exclusividad de existencia, retirando del campo de visibilidad lógica y socialmente inteligible a todo lo que se parte de dicho modelo.


Asumir la diversidad que existe en la sexualidad humana nos plantea la revisión de las categorías que sobre la sexualidad hemos construido y reconocer que estas no son inamovibles, ni definitivas, si no que están en constante movimiento.

La igualdad comienza cuando reconocemos que todas las personas tenemos el derecho a ser diferentes.


Via http://www.disfrutatusexualidad.es.tl/Diversidad-Sexual-.-.htm

Imagen: http://ladobe.com.mx/2011/09/explora-la-diversidad-sexual-y-la-masturbacion-en-universum/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es interesante tocar el tema de la diversidad sexual, pues estamos justamente en la época en la que se lucha no solo por la igualdad de géneros, sino por la inclusión de ellos, DE TODOS ELLOS.
Aún para muchas personas resulta Tabú hablar de la diversidad de géneros, bien sea por fanatismos religiosos o "presiones sociales" por llamarlos de alguna manera, sin embargo es una realidad que se vive, y por eso mismo es que debemos respetarnos unos a otros, así como se respeta a todo aquel que piensa diferente a nosotros, debemos respetar a quien siente diferente a como sentimos nosotros, pues todos somos seres vivos y podemos sentir, decir y pensar como queramos.
Hay una frase con la que mucha gente bromea al hablar de la homosexualidad y creo que realmente es la más acertada posible y y está muy lejos de ser una broma, y dice: "Bueno, mientras el amor sea sincero nada mas importa" ¡Y ES CIERTO!, no existe realmente un reglamento que diga a quien debemos querer y cómo quererlo, siempre que sea un sentimiento de verdad y no un capricho o una ilusión que termine perjudicando a la otra persona.
Una preferencia sexual no te hace más o menos persona, no te hace diferente o igual, no te hace ser mejor o peor, es simplemente una preferencia, un sentimiento.
En mi entorno amistoso cuento con muchas personas homosexuales, y debo decir que en la mayoría de los casos ofrecen una amistad quizá hasta un poco mas sincera (ojo, ya sé que están pensando todos y el chalequeo en el que deben estar pensando todos, pero no, no están interesados en algo más), y no por tener esta preferencia las o los trato de manera diferente, son mis amigos y lo demás no importa.

ING-PMS dijo...

Realmente en algunos paises la diversidad sexual todavia sigue siendo un tema de controversias y de tabues, cuando la realidad es que es algo con lo que vivimos dia a dia. En las empresas lo que importa son los resultados, y las preverencias sexuales que tenga cada quien debe de dejarse a criterio de cada quien(valga la redundancia). Si hay que admitir que todavia existen persoas de mente cerrada y poco receptiva a los cambios (el cual no es un cambio simplemente la informacion esta llegando a las personas. Si queremos crecer y desarrollarnos, hay que respetar el espacio personal ajeno, ya que al fin y al cabo eso no define a la persona.

Rotaract Club Santiago de los Caballeros dijo...

Así es, la diversidad sexual es un tema que causa polémica y controversias pero nosotros marcamos la diferencia, por tal motivo contamos contigo para hacer el cambio y poner tu granito de arena. Agradecemos todos sus comentarios.
Rotaract Club Santiago de los Caballeros es "Jovenes en Movimiento"

Publicar un comentario

 
Design by ThemeShift | Bloggerized by Lasantha - Free Blogger Templates | Best Web Hosting