• ">

    Qué es el sexo oral, tipo y sus implicaciones

  • Un rotaractiano mexicano transita 12000km por la paz, aprende mas acerca de él y su ruta

  • Aprende acerca de la diversidad sexual y cómo puedes aportar para crear conciencia

  • Aprende acerca de la erección masculina y acerca de la disfunción eréctil

Translate

martes, 23 de octubre de 2012

Por fin los 18… Rumbas, Alcohol y Sexo ¡¡¡Porque Soy Mayor de Edad!!!

2


¡Por fin llegaron! Los esperábamos desde antes de haber nacido prácticamente, es más, pienso que nuestro primer deseo real cuando tenemos “uso de razón”, es cumplir la mayoría de edad. Los medios nos venden la idea que al cumplir los 18 años, podemos hacer y deshacer con nuestras vidas sin que importe nada más… Fiestas del Carajo (perdón si ofendo la sensibilidad de muchos, es solo una expresión), Alcohol hasta no poder mas… Y SEXO! En las cantidades que quieras, con cuant@s personas quieras y como quieras…

¡Claro! Hay una realidad que no se nos escapa, está latente y sabemos que existe, muchos de nosotros no espera a su mayoría de edad para llevar a cabo 1 o todos los excesos anteriormente nombrados, sin embargo, al tener ya la edad, nos sentimos superpoderosos, todopoderosos e invencibles, simple y sencillamente porque “o sea ¿qué te pasa?, ya soy mayor de edad, digo y hago lo que me dé la gana porque ya soy un ‘adulto’ ”. Pero ¿te sientes MADURO?, la respuesta al unísono será SIIIII… y yo les diré que pienso que NOOOO. ¿Por Qué?

Primero: “VOY A BEBER TODO EL ALCOHOL QUE QUIERA”, ok, bébelo, ¿sabes cuáles son sus consecuencias?, no hablo solamente de la posible enfermedad que adquieras por no controlarte la bebida (Alcoholismo), hablo de las personas que puedes dañar a tu alrededor, gritos, golpes, peleas, llamadas y mensajes molestos en la madrugada… El Bien Llamado “Ratón Moral”, que inicia cuando cualquiera que te vio -y no se bebió hasta el agua de los floreros-, comienza con el chalequeo y se viene una serie de preguntas de prácticamente nunca acabar como ¿Qué yo hice qué? ¿Qué me iba a caer a golpes con quién? ¿Qué llamé cuantas veces a quienes? Entre otras. Sin mencionar además, que casi cualquiera bajo la influencia del alcohol tiene complejo de Meteoro, Schumacher, entre otros, y no permiten que alguien más conduzca por ellos, ¿Has visto que el mayor porcentaje de accidentes viales ocurren por eso, por beber y conducir? ¿Has visto también que quienes beben generalmente causan la muerte de muchos, a veces no les pasa nada y tienen que vivir con la muerte de inocentes en su conciencia?

Segundo: “YO RUMBEO LO QUE SE ME DE LA GANA CUANTAS VECES SE ME DE LA GANA”, bien, hazlo, ¿Tienes cómo?, digo la pregunta real es ¿sin el dinero de tus padres puedes hacerlo? En caso que seas de esos jóvenes que trabaja desde muy chamo y tu respuesta pueda ser, ‘Sí, yo puedo pagar mis rumbas sin el dinero de mis padres’, te puedo decir ¡Felicidades! Por saber lo que cuesta conseguir el dinero… Y a esto mismo voy, conseguir el dinero no es nada fácil, ¿Vale la pena botarlo por ir de rumba al menos 2 veces por semana? … Aunado a esto viene el desgaste físico (tanto para los que trabajan para los que no), la cantidad de trasnochos en algún momento pueden pasar factura, eso de ‘yo después duermo mucho y recupero las horas de sueño’ es falso! El sueño perdido no se recupera, así pases 3 meses durmiendo.

Tercero: “YO TENDRÉ TODO EL SEXO QUE QUIERA CON CUANT@S QUIERA”, no está mal tener relaciones sexuales, sin embargo, ¿estás consciente de con quien lo tienes?, es muy común creer que con la mayoría de edad se tiene el poder, crees que puedes acostarte con media discoteca o media ciudad… Y lo más cumbre, como ya eres “adulto”  ¿Para qué protección?.. Hay una frase que he escuchado en varias oportunidades y me parece súper acertada ‘Cuando te acuestas con alguien, te acuestas con su pasado’, ¿Has Pensado en eso? De la forma en la que están las cosas hoy en día, LA PROTECCIÓN NO ES UNA OPCIÓN, ES UNA OBLIGACIÓN, ya cuando tienes una pareja estable es diferente, siempre y cuando ambos estén claros de la condición de salud sexual del otro (libres de VIH, VPH, entre otros)

No con esto quiero decir que esté en contra de la diversión y la distracción, siempre que se maneje de manera sana. Se puede salir tomar una copa y tener sexo, de manera siempre responsable, a pesar de tener 18 o 100 años.

Y ¡FELICIDADES EN TU MAYORÍA DE EDAD!


Ana Karelys Peña Fernández

2 comentarios:

Tesoreriando y Algo más dijo...

Buen día.

Hay muchos adolescentes (entre 13 y 17 años) que inician su vida sexual muy temprano y antes de los 18 años, han probado todas las posiciones del Kamasutra de la manera más insegura (sin preservativo). Lo que quiero decir con esto es la ausencia de carácter de parte de los progenitores y representantes de los menores de edad, que se encargan de obviar sus funciones como formadores y dejan que los chamos estén en su libre albedrío.

Los progenitores y representantes deben estar pendientes de formar sus chamos, para que estos puedan enfrentar las situaciones difíciles de la vida (entre ellas las infecciones de transmisión sexual como el VPH, VIH, Herpes, otros).

Felicitaciones por esta excelente iniciativa, en un lenguaje claro para los chamos, progenitores y representantes, sin pacaterías.

Saludos cordiales.

Rotaract Club Santiago de los Caballeros dijo...

Buenas Tardes,

Casualmente hay una parte del texto que dice:

"...Hay una realidad que no se nos escapa, está latente y sabemos que existe, muchos de nosotros no espera a su mayoría de edad para llevar a cabo 1 o todos los excesos..."

Y se relaciona con eso, muchos adolescentes ya han pasado no solo por las posiciones del Kamasutra, también por una amplia cata de licores y visitas a numerosos centros nocturnos.

Sí, hay muchas fallas en la forma de crianza, muchísimas diría yo, no son los mismos valores que se enseñan hoy día, nos vemos viciados por muchas cosas, es por ello que tratamos de llegar a los jóvenes por ésta vía, muchas veces (para no decir que la mayoría de ellas), los jóvenes hacen más caso a lo visto por los medios que a las palabras de los padres.

Gracias por las Felicitaciones, ahora, te invitamos a participar con nuestro Blog, si tienes alguna idea nos la puedes hacer llegar,

Saludos.

Ana Karelys Peña Fernández

Publicar un comentario

 
Design by ThemeShift | Bloggerized by Lasantha - Free Blogger Templates | Best Web Hosting