• ">

    Qué es el sexo oral, tipo y sus implicaciones

  • Un rotaractiano mexicano transita 12000km por la paz, aprende mas acerca de él y su ruta

  • Aprende acerca de la diversidad sexual y cómo puedes aportar para crear conciencia

  • Aprende acerca de la erección masculina y acerca de la disfunción eréctil

Translate

martes, 30 de octubre de 2012

¿El VPH se cura?

0


Esta pregunta surge, ya que después de haber realizado una lectura de varios autores certificados he llegado  a la siguiente respuesta, SI SE CURA. Según el Dr. Ricardo Gómez Betancourt, no hay tratamiento específico contra el VPH, la vacuna preventiva no elimina la infección prexistente, así que no se considera terapéutica y las terapias mutilantes no tienen cabida en el manejo actual de la infección por este virus.

¿Qué hacer sí tienes VPH?
El primer paso es ir a tu médico de manera que pueda tratarte. Por otro lado, cumplir con las citas pautadas con tu médico especialista (ginecólogo, dermatólogo o urólogo en el caso masculino) es de suma importancia.

Métodos de prevención
Es importante mantener una sexualidad monógama y evitar la promiscuidad y de igual manera, USAR EL PRESERVATIVO en contactos sexuales nuevos o casuales. Cabe destacar, que es igual de importante vacunarse contra el VPH (Siempre y cuando haya la disponibilidad de hacerlo) pero hay que tomar en consideración que la vacuna NO PREVIENE NI CURA TODO. “Está recomendado que dicho protocolo de vacunación se inicie en la población que se encuentra entre los 9 y 25 años de edad; sin embargo, no están exentas aquellas personas sexualmente activas que sobrepasen este límite” (http://www.eluniversal.com/estampas/anteriores/150407/salud.shtml) 

Tipo de recuperación
“El virus se elimina en 1 o 2 años hasta en un 91% de los casos. La recuperación después de procedimientos discretamente destructivos toma 1 o 2 semanas, una conización o una histerectomía, en casos avanzados, de 3 a 6 semanas” (http://www.ginecoweb.com/0vphterapias.html)

Imagen: mscnoticias.com.ve

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by ThemeShift | Bloggerized by Lasantha - Free Blogger Templates | Best Web Hosting