• ">

    Qué es el sexo oral, tipo y sus implicaciones

  • Un rotaractiano mexicano transita 12000km por la paz, aprende mas acerca de él y su ruta

  • Aprende acerca de la diversidad sexual y cómo puedes aportar para crear conciencia

  • Aprende acerca de la erección masculina y acerca de la disfunción eréctil

Translate

lunes, 8 de octubre de 2012

Sexo oral, VIH y otras curiosidades

2



El sexo oral es comúnmente practicado por mujeres y hombres, bien sean heterosexuales o homosexuales. Podemos dividir o categorizar el sexo oral en tres tipos, felación o fellatio, cunnilingus y analingus (los examinaremos posteriormente). Estas practicas aunque tengan un nombre extraño son practicas de sexo oral y pueden causar patógenos tanto respiratorios, orales y hasta genitales, por lo tanto, la salud oral juega un papel primordial. Las llagas en los labios, cortes en la boca, encías que sangran o rompimientos en la piel, incrementan los riesgos de infección. A pesar que el sexo oral es una practica de bajos riesgos, siempre es importante tener protección y precaución.
Teniendo en cuenta lo antes mencionado, hay métodos para evitar las infecciones tales como las barreras físicas. Hay que tomar en consideración que las lesiones o el estado poco saludable periodontal de la cavidad oral acelera  la transmisión de infecciones, por lo tanto, a la salud oral se le debe dar importancia primordial para la práctica del sexo oral.
Los tipos de sexo oral practicados son:
·         Cunnilingus: Contacto oral en la vagina/vulva, especialmente en su clítoris por la pareja con la lengua y/o labios.
·          Felación o fellatio: Contacto oral en el pene por la pareja con la boca.
·         Analingus: Contacto oral en el ano por la pareja con la lengua y/o labios.
Hechos para tener en cuenta
Es importante resaltar que los jóvenes consideran que el sexo oral es mas seguro que el coito pero es una falsa verdad. Es cierto que no hay riesgo de embarazo pero ¿sabias que hay riesgo de infección de VIH, gonorrea, sífilis, clamidia, herpes, entre otros?
La boca tiene el potencial de albergar 600 especies de bacterias y usualmente albergamos unos 150 tipos. Las personas con placa en los dientes pueden llegar a tener hasta un billón de bacterias pero con una buena higiene bucal podemos reducir mas no desaparecer esta increíble cantidad de bacterias.
¿Cómo se transmiten las enfermedades o infecciones de transmisión sexual?
Como se menciono anteriormente, los practicantes de sexo oral tienen riesgo de infección de VIH, gonorrea, sífilis, clamidia, herpes, entre otros. Hay varios canales de infección en nuestra cavidad oral al torrente sanguíneo incluyendo llagas abiertas, cortes, gingivitis y periodontitis.
¿Cómo se previene?
Para disminuir riesgos, es importante mantener fuera de la boca el semen o los fluidos vaginales. A su vez, la cavidad oral debería estar libre de potenciales sangrados o cortaduras. En caso de presentarse alguna cortadura o sangrado, consulte a su médico.
Como se puede observar, el sexo oral también es causante de las enfermedades o infecciones de transmisión sexual, por lo tanto debe tomarse muy en serio la higiene bucal. Para evitar estas enfermedades o infecciones existen ciertos consejos a tomar en consideración y es muy importante ir al odontólogo y al médico regularmente.




2 comentarios:

Sex Shop dijo...

Muy buenooooo!!!!!!!!!!!!

Rotaract Club Santiago de los Caballeros dijo...

Gracias por tu comentario

Publicar un comentario

 
Design by ThemeShift | Bloggerized by Lasantha - Free Blogger Templates | Best Web Hosting